GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Superman: Todo lo que debes conocer del personaje

Pormescompublicidad

Nov 3, 2021

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es Superman! Sí, él, el superhéroe más famoso de todos los tiempos y símbolo de la cultura popular. No hay cómo hablar de historietas sin mencionarlo a él, quien además de tener muchos nombres, también tiene una gran historia desde su creación.

En las calles de Cleveland, Ohio, la creatividad abundaba y dos jóvenes intrépidos, ambos con 19 años, la pusieron a trabajar. Se trataba de Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes, aventurando en sus propias ideas, se dieron cuenta que la difícil situación en la que E.E.U.U se encontraba, tras la Crisis del 29’, necesitaba un héroe.

Un ícono que sirviera como ejemplo y que le mostrara al pueblo norteamericano que aún había esperanza y que mientras existiera, no todo estaba perdido. Sin embargo, un hombre común, sin ninguna habilidad especial o poder, no parecía ser una solución a los problemas del momento… “¿Pero si fuera un súper-hombre?», pensarían los artistas, tras lo cual vino la gran inspiración, dar vida a Superman, alguien por encima de la raza humana, pero dispuesto a rescatarla de todo mal.

Superman

Su llegada a Detective Comics

No obstante, la creación de este par de amigos tenía la necesidad y el potencial para volverse popular, pero no el medio para publicarse. Fue en ese momento cuando los colegas deciden vender su personaje a la naciente compañía Detective Comics, en 1938 por 130 dólares.

Así las cosas, la editorial decidió que el justiciero con capa sería el eje central del primer número de una serie a la que llamarían Action Comics, la cual fue lanzada en junio del mismo año. Tras su publicación, el éxito que Superman tuvo ante la audiencia fue rotundo, por lo que se decidió colocarlo en más historias, pero los medios de comunicación también aumentaron su deseo hacia él.

Consecuentemente, cadenas de radio y televisión deseaban transmitir las historias de este ser, que fue considerado el primer superhéroe de la historia. Si bien existían personajes emblemáticos como Tarzán o Dick Tracy, ninguno de ellos seguía el arquetipo de lo que hoy se conoce como un súper, es decir capacidades sobrehumanas, supervillanos para enfrentar y una identidad secreta.

Los orígenes de Clark Kent

Pero para esto último llegó Clark Kent, quien era el alias del kriptoniano. Cabe destacar que contrario a muchos otros, su nombre clave no fue autoimpuesto, sino que fue el que recibió desde bebé al ser adoptado por una familia de granjeros. Jonathan y Martha criaron al pequeño que encontraron en una cápsula, le dieron su amor y lo apoyaron para formarse como un gran periodista, mientras tuvo que debatirse con su verdadero ser y comenzar a salvar el mundo.

El director de Superman (1978) crítica las películas de superhéroes

El hombre de acero en cine y televisión

Por otra parte, con capa roja, traje azul y una S en su pecho, Kal-El (nombre real) ha sido interpretado en el cine por celebridades como Christopher Reeve, Brandon Routh y más recientemente, por Henry Cavill. En la pequeña pantalla, fue personificado Kirk Alyn, George Reeves, Dean Cain (Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman), John Haymes Newton y Gerard Christopher (en la serie Superboy) Tom Welling (Smalville) y Tyler Hoechlin en la actual Superman y Lois.

Finalmente, su afiliación a la Liga de la Justicia, su gran amor por Lois Lane y su duelo interminable con el magnate de Lex Luthor, son algunos de los elementos más reconocidos de su historia.

 “Yo considero que mis poderes son un regalo pero no solo míos, sino de todos los que los necesitan”, dijo Superman alguna vez, quien con sus poderes ha llegado a las vidas de millones de lectores, espectadores y fans. ¡Vuelta alto Superman!

Fuente: cinemascomics.com

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.