GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

«En 2025, todo se trata de Guns N’ Roses»: Slash enciende las alarmas sobre el retorno musical de la banda

Pormescompublicidad

Jun 19, 2024

El último trabajo en conjunto de Guns N’ Roses fue en 2008, con «Chinese Democracy», el que es considerado el álbum más costoso de la historia.

La banda de rock Guns N’ Roses no ha trabajado en conjunto desde 2008. Sin embargo, algunos de los integrantes han asegurado en diversas ocasiones que quieren volver a trabajar juntos.

Hasta el momento, todos los integrantes de la banda de rock se han concentrado en gran medida en sus propios proyectos. De hecho, el mes pasado, Slash lanzó su álbum de versiones de blues Orgy Of The Damned, mientras que a principio de este mes, Duff McKagan anunció una gira en solitario por Estados Unidos.

Fue en una entrevista junto a Loudwire Nights promocionando su último álbum donde Slash reveló que pronto surgirán nuevos proyectos para la banda.

¿Qué dijo Slash?

No es primera vez que Slash asegura que quiere volver a trabajar con la banda. De hecho el primer anuncio lo hizo en mayo de este año, y aseguró que ya se encuentra trabajando en un nuevo álbum de Guns N’ Roses.

“Voy a ir al estudio con los Conspirators —su proyecto con Myles Kennedy—, hacer un nuevo disco y luego de eso, 2025 se trata de Guns N’ Roses”, dijo recientemente.

El guitarrista, en primer lugar, tendrá dos proyectos ajenos a Guns N’ Roses, y después volverá de lleno a la banda.

Chinese Democracy, el último trabajo en conjunto

A pesar que la banda se volvió a unir el año pasado en el festival de Glastonbury, su último estreno musical con canciones nuevas fue en 2008, con Chinese Democracy.

El álbum se anunció en 1994, y supuestamente ahí comenzaron a trabajar en el disco. Sin embargo, pasaron 14 años de espera para que finalmente viera la luz.

Pasaron distintas cosas que provocaron este atraso, pero la principal es la salida de los miembros de la banda, por tensiones y diferencias creativas. Por eso, Axl Rose se había quedado solo.

Se gastaron 14 millones de dólares, alrededor de 13 mil millones de pesos chilenos, en producir el disco. Por esto es considerado como el más caro de la historia.

A pesar que no se sabe cuando podremos escuchar nueva música de Guns N’ Roses, sólo queda esperar que no sean otros 14 años para poder escucharlos en conjunto otra vez.

Por mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *