Dentro de los himnos de los Red Hot Chili Peppers, se encuentra un tema que no quisieron incluir en un álbum y lo lanzaron en otro formato.
Pocas bandas a lo largo de la historia, lograron lo que pudieron hacer los Red Hot Chili Peppers.
La maestría de cada uno en su instrumento y su personalidad calificada por muchos como única, terminaron haciéndolos muy grandes.
A decir verdad esto no es para menos, ya que indagaron mucho en un género ligado al funk y el rock que fue para siempre su bandera.
Aún teniendo varios cambios de formación desde sus comienzos, esa esencia nunca se fue y quedó viva hasta estos días.
Si bien no es la alineación original, la que se encuentra actualmente con Anthony, Flea, Chad y John, es la más icónica y apreciada por los fans.
Dentro de su grande lista de éxitos, existe uno que fue un hit apenas se lanzó. Solo que tuvo la peculiaridad de que no se incluyó en un álbum por decisión propia, Pero sí se metió en una banda sonora de una película famosa para aquella época.
Una canción de los Red Hot Chili Peppers que llegó en un extraño formato
Hoy en día, se da con mucha más frecuencia que los artistas saquen sus éxitos o creaciones, de una manera más individual. Lo que quiere decir que no necesariamente sacan un disco para estrenar sus temas, sino que pueden perfectamente subirlos sin problemas a las plataformas digitales.
Aún así, en los tiempos mozos de los Red Hot Chili Peppers, esto no era para nada común. no obstante, lo hicieron de igual forma con “Soul To Squeeze”, la cual fue parte del filme “Coneheads” de 1993.
Resulta que según corroboró Futuro, los miembros de la banda californiana no se convencieron de agregarla al aclamado álbum Blood Sugar Sex Magik, porque no tenía “feeling” con las demás canciones. Por lo que se optó incluirla en esta y además solo agregarla en un disco de greatest hits.
Al final de todo terminó siendo muy querida por los fans y la suelen tocar normalmente en vivo.