- La actualización de la secuela de Alien: Romulus demuestra que la franquicia está tomando el enfoque correcto después de un éxito de 350 millones de dólares
- Fede Álvarez tiene razón en ser cauteloso con una secuela de Alien: Romulus
La actualización de la secuela de Alien: Romulus demuestra que la franquicia está tomando el enfoque correcto después de un éxito de 350 millones de dólares
La última entrega de Fede Álvarez en la histórica franquicia Alien, Alien: Romulus, fue un gran éxito tanto entre los críticos como en la taquilla, y la última actualización sobre una posible secuela debería ser una señal alentadora para los fanáticos de la franquicia. La séptima película de la franquicia Alien cumplió con las altas expectativas de los fanáticos con una historia atrapante y de buen ritmo que introdujo nuevos elementos a la franquicia sin dejar de ser respetuosa con sus orígenes icónicos. Como resultado, el impactante final reavivó efectivamente el interés en la franquicia después de una serie de secuelas relativamente decepcionantes.
Con tanto éxito, es natural que el debate general en torno a la película se inclinara hacia una secuela, especialmente con una serie de televisión ambientada en el universo Alien en camino. El director Fede Álvarez ya ha opinado sobre una continuación y, afortunadamente para los fanáticos de Alien, parece que tiene la idea correcta sobre cómo debe progresar la franquicia. Suponiendo que Álvarez regrese para el próximo capítulo, su enfoque demuestra que la franquicia está adoptando el enfoque correcto para replicar o mejorar el éxito de la película.
Fede Álvarez tiene razón en ser cauteloso con una secuela de Alien: Romulus
Fede Álvarezse muestra cauto con respecto a una secuela de Alien: Romulus, lo cual es el enfoque correcto a tomar después de varias secuelas decepcionantes seguidas. Hay mucho interés en una secuela, para ser claros; tanto el estudio como el propio Álvarez han expresado su interés en una secuela del éxito de 2024. Sin embargo, el principal motivo de aprensión de Álvarez es, justificadamente, asegurarse de que la historia sea digna de hacer una película. Según Gizmodo:
«Ese es el proceso en el que nos encontramos ahora: intentar encontrar una historia que merezca el tiempo de todos y que sea digna del título. De lo contrario, nunca querrás caer en el error de hacer [una secuela] solo porque la primera es un gran éxito… [hacer una secuela] solo porque puedes hacerla, eso siempre es una receta para el desastre».
Parte de lo que hizo que la película fuera tan genial fue que era una historia simple pero atrapante , algo con lo que las secuelas anteriores han luchado. Tanto Prometheus como Alien: Covenant, las dos entregas anteriores de la franquicia Alien, tenían diferentes problemas de historia. Si bien Prometheus abrió muchas puertas narrativas interesantes, muchos encontraron frustrantes sus muchas preguntas sin respuesta, mientras que Covenant fue difamado por ser una repetición de elementos de franquicias pasadas sin esencialmente nada nuevo. Álvarez se tomó su tiempo para asegurarse de que la historia sea correcta y es su mejor oportunidad de replicar el éxito con una secuela.
Puedes ver la película en Disney Plus, suscríbete en este enlace.
Fuente:cinemascomics.com