• septiembre 27, 2022 8:36 am

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Por qué el guionista de Batman odia la trama del Joker

Pormescompublicidad

Nov 29, 2021
Por qué el guionista de Batman odia la trama del Joker

Batman, la película de Tim Burton lanzada en 1989, realizó un cambio controvertido en la historia del Joker. Algo que el guionista continúa odiando en la actualidad.

En 1989, Tim Burton lanzó la película Batman, la cual se convirtió en un ícono de la cultura pop. Sin embargo, esta producción también se atrevió a realizar un cambio bastante controvertido en la historia del Joker, el famoso personaje que fue interpretado por Jack Nicholson. Este cambio fue criticado fuertemente por Sam Hamm, quien fue el coguionista de la historia. A través de esta famosa producción que recibió críticas mixtas, el cineasta demostró una visión mucho más gótica y macabra de Gotham City.

Jack Nicholson tuvo el trabajo de ponerse en la piel del Joker en Batman. Donde equilibró el sadismo y la energía cómica de este famoso villano. En esta producción de Tim Burton, tomaron la decisión de representar el origen del personaje. Para eso, le dieron el nombre de Jack Napier. El cual era utilizado por el criminal antes de caer en una tina de químicos que decoloran su piel y cabello. Algunos argumentan que el nombre resta valor a la mística del Joker. Pero hay un cambio mucho mayor que es más controvertido y que provocó la furia de Sam Hamm, el coguionista del filme.  Filtran una sinopsis muy detallada de The Batman

¿Qué fue lo que le molestó?

Al final de la película de Batman, vemos como Bruce Wayne descubre que el Joker es el mismo criminal que asesinó a sus padres cuando era niño. Este cambio alimenta el odio del justiciero por el villano y posiblemente simplifica la caracterización del Caballero Oscuro de un héroe atormentado permanentemente a un hombre que simplemente busca venganza. Para Sam Hamm, este cambio no tuvo nada de coherencia y lo sintió como “grotesco y vulgar”. En una entrevista (vía Screenrant), el coguionista reveló que esta idea fue una decisión ordenada por el estudio, la cual fue planeada para completar la rivalidad entre ambos personajes.

Para Sam el climax en la película fue muy bien llevado, principalmente en aquella escena en la catedral de Gotham, donde Michael Keaton transmite la rabia hirviente de Batman. Sin embargo, para el coguionista este hecho reduce al personaje a una simple historia de venganza. De esta manera, pasa a ser un héroe vengando a sus padres de una manera que es imposible en los cómics.

Fuente: cinemascomics.com

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.