Billie Eilish está de regreso con el proyecto más ambicioso de su carrera y que fácilmente es el mejor lanzamiento de lo que va de 2024.
Billie Eilish acaba de estrenar su tercer álbum de estudio Hit Me Hard and Soft. Con un sonido pop más experimental, parecido a lo que hacen Lana Del Rey o Charli XCX, la cantante estadounidense se superó a sí misma y creó un disco oscuro, adictivo, sexy y eufórico.
En 43 minutos y 50 segundos Eilish y su hermano Finneas logran una pieza musical perfecta. El proyecto tiene un total de 10 canciones y la compositora no adelantó ningún single antes del lanzamiento. Su idea era que sus fans lo escucharan de “principio a fin”.
Hit Me Hard and Soft es un viaje sonoro por sus cabezas y guiado por letras profundas que reflexionan sobre la sexualidad, el ponerse en el lugar del otro y, por supuesto, el amor propio.
Canciones como ‘LUNCH’ o ‘CHIHIRO’ nos muestran una faceta más sexy de Eilish, algo poco visto antes. Con una letra juguetona y sin miedo a las etiquetas, la cantante relata su deseo por una mujer. “Podría comerme a esa chica para el almuerzo. Sí, ella baila en mi lengua“, canta en el segundo tema del LP. Hacia el final de la canción escuchamos un outro con una guitarra distorsionada, sintetizadores y la respiración agitada de Eilish.
El sintetizador, al igual que proyectos anteriores de la estadounidense, es el instrumento base para su proyecto. Sin embargo, acá Eilish hace algo distinto. Se desmarca un poco de lo que venía haciendo y se atreve más. Pareciera que encontró su verdadera identidad como artista; una que le queda perfecta y que promete bastante.
Uno de los momentos en el que sintizador y los sonidos fabricados con máquinas mejor se lucen son al final de ‘L’AMOUR DE MA VIE’. Con un potente efecto de autotune en la voz, Eilish está casi gritando mientras la canción suena como algo que The Weeknd haría. Una verdadera obra maestra de los hermanos Eilish.
Se supone que Eilish hizo este álbum para ella. Sin embargo, probablemente creó su trabajo que más logre resonar con sus oyentes. Su voz suena más madura, más segura y con más experiencias en la vida, de las cuales nos habla durante el álbum.
La cantante escribió en sus redes sociales “Finneas y yo pusimos tanto en este álbum y nunca jamás había amado algo más”. Ese esfuerzo y amor se notan en el resultado final. Un disco atrevido, que propone, que desafía al oyente y que deja con ganas de escuchar más.
Hit Me Hard and Soft es un cuerpo de trabajo verdaderamente cinematográfico, diverso y cohesivo, que Eilish considera una “familia de canciones”, idealmente pensadas para ser escuchadas de principio a fin.
El disco no sólo ha recibido el apoyo de sus fanáticos, desde los medios especializados también ha recibido solo alabanzas. En Rolling Stone lo calificaron como su “mejor álbum hasta ahora”; en tanto, NME lo elogió como “atrevido, brillante y algo más brillante”.