• Dom. Sep 25th, 2022

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Estos son Los Siete Elegidos de la cuarta semana de agosto de 2022

Pormescompublicidad

Ago 23, 2022

Liam Gallagher, Hot Chip, Nick Waterhouse y Nicole son algunos de «Los Siete Elegidos» de la cuarta semana de agosto que te presentamos en nuestra playlist.

1. The Killers – Boy

¿The Killers en plan Erasure? Sí, tal como se escucha.

La nueva canción de Brandon Flowers y su pandilla es un claro homenaje al sonido FM que llevó a la cima de los rankings a esa dupla maravillosa compuesta por Vince Clarke y Andy Bell.

Esto es 100% pop de la más alta calidad; aquí no hay dos vueltas. The Killers es una banda que no esconde su interés, vocación y objetivo por llegar al mayor público posible, y como no mienten en ello, se agradece su honestidad.

No hay nada más sincero que cantar con el corazón abierto y Brandon Flowers tiene un magister en la materia.

Boy, lo nuevo de The Killers, está en Los Siete elegidos de la Casa Concierto.

2. Nicole – Nostalgia

Hay que volver a escuchar Sueños en Tránsito. Hay que volver a escuchar Viaje InfinitoPanal y todo lo que existe entre medio.

En definitiva, hay que volver a escuchar a Nicole, y, de paso, agradecerle que se mantenga siempre activa y produciendo ese pop fino al que nos tiene felizmente acostumbrados.

A solo un par de meses de lanzar su séptimo álbum, la nueva canción de Nicole, Nostalgia, se mueve en dos direcciones: éter y sensualidad; pero sabemos que ambos son parte de un solo mundo.

3. Pixies –  Vault Of Heaven

Pixies es una marca registrada. Veamos por qué. Seguramente, muchos de ustedes, y por supuesto, nosotros también, hemos dicho: Esta banda suena como Pixies… La guitarra es igual a la de los Pixies… El bajo es una copia al de los Pixies… Y luego de eso, la compra del disco de grupo «clon» es casi impulsiva.

Pero si nos ponemos estrictos, no hay otra banda como los Pixies. Quizá todo pasa por los ingredientes: La voz melancólica de Black Francis, la guitarra navajera de Joe Santiago, la batería milimétrica y poco pretenciosa de Dave Lovering y el bajo Fender de Paz Lenchantin.

Separados jamás van a ser los Pixies. Juntos son imparables. Vault Of Heaven, de , está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. Glass Animals – Hot Sugar (Washed Out remix)

PUBLICIDAD

La canción original tiene dos años, pero la remezcla acaba de ser lanzada el pasado 5 de agosto y está de lo más elegante.

Es que los ingleses de Glass Animals son tipos sensibles que creen en las segundas oportunidades. En el año 2020, durante las férreas cuarentenas, estrenaron su tercer álbum, y ahora que son animales libres, le hicieron ajustes a las canciones para poner nuevamente en circulación el disco Dreamland, pero con el apellido «Real Life Edition«.

Hot Sugar, de Glass Animals, con el pulso remix de Washed Out, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Nick Waterhouse – Straight Love Affair

PUBLICIDAD

Suena como si tuviera 50 años, pero la canción que vamos a escuchar está hecha hace menos de un mes.

Llámenlo revisionismo, culto por lo retro o derechamente amor infinito por ese sonido nocturno que lleva la firma indeleble del gran maestro Henry Mancini.

Es como si la «Pantera Rosa» se fuera de fiesta con el «Inspector Clouseau». De pronto, entran en un bar y, justo en ese momento, sobre el escenario está Nick Waterhouse y su banda interpretando el «siete elegidos» Straight Love Affair.

6. Liam Gallagher – Diamonds In The Dark 

¿Cómo es posible que un pendenciero, desafinado y con muy pocas chances en el mundo del pop sea uno de los cantantes más carismáticos de planeta?

Con esas credenciales ya se imaginan de quién hablamos. Sí, el enorme Liam Gallagher. Pero algo tiene su voz nasal, su pose barriobajera y su acento cockney que lo hace irresistible para los medios y las radios.

Todo el mundo pensó que, después de Oasis, Liam no iba a tener ninguna posibilidad; y aquí está. Lleva doce años sacando discos y cada uno siempre viene con más de una gran canción.

Diamonds In The Dark, de Liam Gallagher, está en «Los Siete Elegidos» de Radio Concierto.

7. Hot Chip – Broken

PUBLICIDAD

Hace dos meses atrás presentamos Down, el primer avance del álbum 2022 de Hot Chip.

En aquel momento dijimos que el disco venía en camino y que pronto lo tendríamos en nuestras manos. Bueno, aquí está. Se titula Freakout Release y es un álbum muy Hot Chip de sus comienzos: Hay coros pegotes, romanticismo pop, cierto pulso neurótico heredado de «Devo» incluso rozando a Prodigy, y, por supuesto, todos los ingredientes habituales de la banda comandada por los geniecillos Alexis Taylor y Joe Goddard.

No se olviden que se presentarán en Santiago el próximo 11 de noviembre.

Mientras tanto, los invitamos desde ya a escuchar la elocuente Broken, lo nuevo de Hot Chip en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

PUBLICIDAD

Fuente: www.concierto.cl

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.