• septiembre 27, 2022 9:03 am

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Harley Quinn: Lo que debes saber sobre el personaje

Pormescompublicidad

Dic 23, 2021

Harley Quinn es uno de los personajes más icónicos de DC Cómics, y aquí te contamos detalles sobre ella.

Antes de convertirse en Harley Quinn, la villana llevaba el nombre de Harleen Frances Quinzel. Este famoso personaje fue creado por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada. Rápidamente, Harley Quinn logró una enorme popularidad que provocó que pasara a formar parte regular del Universo DC. Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker’s Favor) de la serie ya mencionada.

mad love

Asimismo, debemos resaltar que el origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994; mientras que su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga Tierra de Nadie, también de la mano del guionista Paul Dini.

Lo que debes saber sobre Harley Quinn

Su origen

Harleen Quinzel logró matricularse en la Universidad de Gotham, gracias a una beca que obtuvo por ser gimnasta. Allí, la joven sobresalió en la carrera de psicología y se especializó en psiquiatría bajo la tutela del doctor Odin Markus. Para finalizar sus estudios debía llevar a cabo una tesis, la cual la hizo sobre ella misma y su antigua relación con su novio Guy, quien falleció por un disparo de bala. Lo cierto es que Harleen atribuía todo lo que sucedió al caos, y por esta razón comenzó a creer que comprendía el motivo por el cual el Joker actuaba así. Para lograr ser internada en el Asilo Arkham, Harleen Quinzel no dudó en coquetear con el doctor Markus, diciendo que haría cualquier cosa por entrar.

La doctora Harleen Quinzel empezó su primer año de residencia en Arkham. Tan rápido como pudo, la joven pidió tratar al Joker. Terminó obteniendo el acceso debido a una investigación que realizó sobre asesinos en serie. Luego de varios encuentros, la pareja comenzó a tener un romance y la joven ayudó al Joker a escapar varias veces del lugar antes de que la descubrieran. Por esto, su licencia médica termina siendo revocada, aunque ella justifique que todas sus salidas pretendían ser terapéuticas. Es así como aparece Harley Quinn.

Su carrera criminal

Motivo por el que Harley Quinn no puede morir

Harley Quinn termina escapando de Arkham para unirse al Joker durante el terremoto que ocurre en los hechos de la saga No Man’s Land. Sin embargo, era una pareja que constantemente se separaba ya que ella sentía que él la maltrataba. Lo cierto es que Harley Quinn tomó la decisión de convertirse en un jefe del crimen por su cuenta, y por eso reunió a una banda que se hizo llamar Los Quintetos. Tras un encuentro con Enigma durante un saqueo en la Mansión Wayne y algunos atracos fallidos, un miembro de los Quintetos decidió que era mejor eliminarla. Es así como la cabeza de Harley Quinn pasa a tener precio y atrae a muchos asesinos.

Habilidades y vestimenta

Harley Quinn tiene la habilidad de ser inmune al veneno gracias a Hiedra Venenosa; dicho esto, el personaje de DC tiene inmunidad al veneno de contacto de Hiedra y al gas de la risa del Joker. Otras habilidades son sus conocimientos sobre el psicoanálisis, ser una habilidosa gimnasta, sabe cómo hacer psicopatía debido a su relación con el Joker y es muy inteligente.

En cuanto a los elementos que utiliza para luchar debemos nombrar su martillo, bate de baseball, muñeca asesina, pistola y cañón. La vestimenta de Harley Quinn se caracteriza por llevar un traje de bufón (o arlequín) en tonos de rojo y negro que ella misma robó de una tienda de disfraces. Sin embargo, en series como The Batman, el traje fue confeccionado por Joker y entregado a ella como un regalo. Su peinado nunca cambia, siempre usó dos coletas, una roja y otra negra.

Fuente: cinemascomics.com

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.