• Vie. Sep 23rd, 2022

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

John Wick | ¡Descubre 10 curiosidades sobre la película!

Pormescompublicidad

Nov 10, 2020

A principios de 2019, la tercera película John Wick llegó a los cines. John Wick: Parabellum ha sido un gran éxito, al igual que las otras películas, y ya ha asegurado un cuarto capítulo para la trama. Además, la idea de que John Wick gane su propio universo se está haciendo realidad lentamente, lo que demuestra que los fanáticos quieren mucho más del asesino a sueldo.

Pero, ¿alguna vez se han parado a pensar en algunas de las curiosidades que rodean a una de las franquicias más populares? Echa un vistazo a este artículo si tienes curiosidad sobre la franquicia de John Wick, el asesino conocido como Baba Yaga.

1. Memoria Fotográfica

Que Keanu Reeves dio un espectáculo en la pantalla grande como John Wick, todo el mundo lo sabe. Pero lo más interesante es que el actor logró memorizar la secuencia de pelea en el club nocturno en la primera película de la franquicia, Back to the Game.

Detalle: Todo esto el día que se grabó la escena de la película. Keanu Reeves ha demostrado que está aquí para convertirse en el aterrador Baba Yaga.

2. Nada de dobles

Hay muchos actores de Hollywood que eligen no usar especialistas y Keanu Reeves fue uno de ellos. En el 90% de las escenas de lucha, el actor no usó dobles, haciendo todas las secuencias en las que Wick estuvo involucrado.

Si esto no es lanzarse a una película, ¡ni siquiera queremos imaginar cuándo decide hacerlo de verdad!

3. John Wick en los juegos

El éxito de John Wick fue tal que aseguró para el personaje incluso una participación en un juego famoso. En PayDay 2, el asesino incluso tuvo una participación en el juego, como parte de un huevo de pascua que los desarrolladores pusieron a los fanáticos más entusiastas.

En 2019, después del lanzamiento de John Wick: Parabellum, el famoso juego Fortnite lanzó un paquete de cosas relacionadas con la película. Además de Wick, el personaje de Halle Berry, Sofía, también ganó espacio en el juego. Solo para aquellos que pueden, ¿no?

4. Referencia a Matrix

Incluso con algunos buenos años separando a Matrix y John Wick, ambas películas contienen detalles que solo un fanático entenderá. Además de tener algunos actores en común, Wick termina dejando caer una frase que puede ser bastante familiar.

En John Wick: Parabellum, cuando el personaje dice la frase «Armas. Muchas armas» es una gran referencia al otro personaje de Reeves, el famoso Neo. En The Matrix, la frase se dice después de que Tank le pregunta a Neo y él responde la pregunta de la misma manera.

5. Los mismos actores

Aprovechando la mención de Matrix, ¿por qué no recordar también quién estaba al lado de Keanu Reeves en John Wick? En Otro día para matar y Parabellum, podemos ver a Laurence Fishburn dando su aire de gracia en las películas, trabajando una vez más junto a Keanu Reeves, ya que la primera fue en Matrix como Morpheus y Neo, respectivamente.

Además de los actores, Chad Stahelski, quien es director de la franquicia, también trabajó con los actores en The Matrix. En ese momento, Stahelski estaba a cargo de las escenas de acción de la película, trabajando junto a las hermanas Wachowski responsables de la trilogía.

6. Tatuaje de John Wick

En Otro día para matar, podemos ver rápidamente un gran tatuaje que el personaje tiene en la espalda. La frase latina «Fortis Fortuna Aduivat» significa “La fortuna favorece a los arriesgados».

No podemos negar que esta frase es muy de John Wick, ya que el tipo puede hacer daño con un lápiz y es conocido por todos los sicarios como Baba Yaga.

7. ¿Qué es Baba Yaga?

En las películas de la franquicia de John Wick, todos los sicarios y los involucrados en este mundo conocen al personaje. Su fama está acompañada por un apodo bastante intrigante: Baba Yaga.

Baba Yaga es una bruja popular eslava, también conocida como el Coco, que puede vivir aislada en un bosque. Su relación con John Wick surgió porque, al igual que el personaje, la bruja puede ayudar a cualquiera que sea leal a ella o destruir a cualquiera que se interponga en su camino.

8 . ¿De dónde viene la palabra Parabellum?

Parabellum es la palabra que acompaña a la tercera película de la franquicia John Wick. Pero su significado va mucho más allá de un simple subtítulo que acompaña al tercer capítulo de la historia de Baba Yaga.

Parabellum es una palabra tomada de un libro que contiene instrucciones sobre cómo debe actuar el Imperio Romano en la guerra. La oración completa significa «Se vis pacem, parabélum», traducido al portugués: si quieres paz, prepárate para la guerra.

9. Cantidad de muertos

Si creen que John Wick es conocido por ser el asesino a sueldo más temido en el mundo del cine, les daremos una razón más para agregar al personaje como favorito de la franquicia. Eso es porque Wick mató no menos de 306 personas en la trilogía.

Así es como lees, solo, el tipo logró matar a más de 300 personas. Este número es más alto que las víctimas de Michael Myers de la franquicia de Halloween. Y parece que este número crecerá en 2021, cuando salga la nueva película.

10. Inspirado en una historia real

Cuando advertimos y decimos que meterse con los animales de otras personas no es bueno, nadie lo cree. Y la prueba viviente está aquí, ya que John Wick se inspiró en una historia real. Eso es todo, una historia que involucra a un perro fue lo que inspiró la trama de la película.

Marcus Lutrell, que vive en Texas, persiguió a cuatro hombres en cuatro estados de EE. UU. después de que dispararon contra su Labrador. Pero a diferencia de Wick, la policía finalmente atrapó a los delincuentes y Lutrell los perdonó cuando los malos fueron arrestados por maltrato animal. ¡Extraño!

Fuente: https://www.superaficionados.com/

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.