• septiembre 27, 2022 7:41 am

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

¿Por qué Batman no debería matar al Joker?

Pormescompublicidad

Ene 4, 2022
por qué batman no mata al joker

En la era moderna, el mayor conflicto de Batman es si debería acabar con la vida del Joker o no, sin embargo, muchos ignoran la razón por la que no debería hacerlo

Durante los últimos tiempos, parece que la mayor pregunta que todo el mundo se hace tanto por parte de los fans como en DC Comics, es por qué Batman no ha matado todavía al Joker. Dada la cantidad de vidas que el Joker ha sesgado o arruinado, es natural preguntarse por qué el guardián de Gotham no cruza su lína roja y termina con su némesis de una vez por todas con el fin de salvar vidas y acabar con su reinado de terror en la ciudad que ama.

Pocos villanos en la historia del cómic se han ganado realmente el estatus de némesis como el Joker para Batman. El Príncipe Payaso del Crimen no solo ha herido a innumerables civiles inocentes en su interminable búsqueda por atormentar al cruzado de la capa, sino que también ha herido o asesinado a seres cercanos a Bruce. Desde postrar en una silla de ruedas para siempre a Barbara Gordon, la brutal muerte de Jason Todd o convertir a un joven Tim Drake en un mini joker en la serie animada y utilizarlo para vivir a través de él, incluso en este capítulo de Batman del futuro el Payaso príncipe del crimen conoce la muerte para ingeniárselas para regresar.  Mortal Kombat supera a todas las películas de Warner Bros de 2021

Aún así, a pesar de las numerosas atrocidades del Joker, Batman sigue manteniéndose firme en no matar nunca a sus enemigos, incluido el Joker. Generalmente, la explicación de Bruce es que matar al Joker lo haría más propenso a usar fuerza letal sobre otros (lo que dejaría la galería de villanos vacía en futuras aventuras del murciélago). Independientemente del mérito de este argumento, hay una razón de peso para no matar a Joker, y que simplemente volvería, algo que la historia en los cómics nos ha revelado en innumerables ocasiones.Tráiler de lo nuevo de Los Cuarto Fantásticos de Marvel. ????

El Joker siempre regresa de entre los muertos

Desde su primera aparición hasta la actualidad, el Joker y la muerte no son extraños. Batman Nº 1 es el número en el que debuto el Joker y termina con él apuñalado en el corazón. Sin embargo, a pesar de esto, el Joker sobrevivió para seguir regresando… y seguir muriendo. El Joker fue ejecutado en la silla eléctrica en Detective Comics Nº 64, solo para que sus secuaces lo resucitaran con algún tipo de suero. El final de La broma asesina, siempre ha dejado creer al lector que Batman acabó con la vida del payaso príncipe del crimen.  Las 10 películas de Marvel y DC Comics de 2022

batman endgame

Nightwing terminaría matando a Joker al final de La última risa del Joker de Chuck Dixon solo para que el corazón de Joker volviera a latir después. Más recientemente, tanto Batman como Joker murieron en Batman: Endgame pero ambos fueron devueltos a la vida por el Pozo de Lázaro. Es irónico que Jason Todd critique constantemente a Batman por no matar al Joker, considerando que él, de todas las personas, debería saber que la muerte está lejos de ser permanente en el Universo DC.

Dado que el Príncipe payaso del crimen ha engañado a la muerte tantas veces, la pregunta deja de ser «¿Por qué Batman no lo mata?» y en su lugar se convierte en, «¿Por qué Batman debería hacerlo?» En este sentido, simplemente no tiene ningún sentido que Batman ceda a su ira. Incluso mejora la propia razón dada por Batman. Claro, el villano simplemente volverá a la vida, pero ¿lo harán los delincuentes callejeros comunes? También está el elemento de darle a Joker lo que quiere. Muchas interpretaciones del personaje lo tienen motivado por una necesidad compulsiva de corromper a Batman. ¿Cuánto empeorarían los crímenes de Joker si supiera que ganó? ¿A cuántas personas más atormentaría y mutilaría si supiera que incluso el Caballero oscuro doblegaría su moral en las circunstancias adecuadas? En última instancia, Batman simplemente no tiene ninguna razón para matar a Joker.  The Batman tendrá un cambio en la relación de Bruce Wayne y Selina Kyle (SPOILERS)

Por supuesto, hay muchos universos alternativos en los que Batman acaba permanentemente con Joker, pero estas historias suelen cambiar partes clave del carácter y la continuidad de Batman para llegar a ese punto, la última vez que lo hemos visto asesinar al Príncipe payaso del crimen, ha sido en la serie Titans en su tercera temporada, que cambia ligeramente la historia de Una muerte en la familia, con Bruce vengando la muerte de Jason Tod acabando con el Joker, y provocando este suceso que Bruce tenga una crisis por haber cruzado su línea roja.

Sin embargo, en la línea principal de los cómics, es difícil no ver que la muerte solo ralentiza a Joker tanto como estar encerrado en Arkham Asylum. Si bien esto le da a Bruce una buena razón para apegarse a sus creencias, también sugiere algo más oscuro sobre él y su némesis. En The Dark Knight, Joker le dijo a Batman que estaban destinados a luchar para siempre y, según su historia, ese parece ser el caso.

Fuente: cinemascomics.com

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.