• septiembre 27, 2022 7:51 am

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Star Wars. Boba Fett. Antología. Las historias antes de El Mandaloriano

Pormescompublicidad

Dic 1, 2021
Star Wars Boba Fett Antología

Nueva recopilación de las historias del canon ‘Leyendas’ de Boba Fett, el cazarrecompensas más peligroso de la galaxia.

El protagonista de la nueva serie de Disney + tuvo una historia antes de la nueva era. El llamado canon ‘Legendes’, y en el mismo pasó por múltiples aventuras muy diferentes, hasta llegando a asociarse con Han Solo y Lando Calrissian para poder alcanzar sus objetivos. Boba Fett Antología reúne sus intervenciones principales y sus one shots en un solo libro editado por Planeta Cómic en un formato de lujo.

Escritores de la talla del legendario John Wagner, y otros menos laureados pero conocidos de sobra como Mike Kennedy o John Ostrander dejan su aportación en la vida del cazarrecompensas más famoso de la galaxia. En historias cortas, series limitadas o dentro de regulares, todos dejaron claro el carácter solitario, bastante hosco y sobre todo profesional de Boba Fett.

Ordenadas dentro de la línea temporal de la saga de Lucas, resulta curioso descubrir cómo los diferentes artistas tenían otras libertades e ideas según los años de la publicación de sus cómics. Los iniciales más bastos, rudos, en los que el western era la influencia más importante, se encuentran casi todos al final de la Antología, y dejando para los iniciales series más recientes en las cuales el cazarrecompensas desarrolla nuevos aspectos y algo más de personalidad más allá de su estética y su ética profesional.

En el caso de Wagner encontramos a un Fett duro, que respeta su contrato hasta el final, que no ceja jamás en su empeño por atrapar a su objetivo. La trama es más importante que el personaje, establecido de forma tan férrea que no necesita de mucho más, la caza es el objetivo y todo lo importante. Muy cercano al Juez Dredd que creó con el fallecido artista español Carlos Ezquerra.

Entre los relatos cortos, destaca Ostrander, escritor que ha trabajado durante mucho tiempo en la franquicia cuando Dark Horse publicaba los cómics, que deja igual aroma a western, pero con algo especial, sobre todo por parte de secundarios, que siempre tienen algo que decir.

Pero es Mike Kennedy el que aporta la más original entre las historias, ya que Boba no es protagonista sino secundario, ¡y nada más y nada menos que de Han Solo y Lando Calrissian! Al ser una historia anterior al canon Disney olvidad todo lo que habéis visto de antes de las precuelas, y disfrutad de esta historia de fanfarrones, granujas, y acción, con engaños y traspiés a cada página.

El terreno artístico es de lo más variado, destacando tres nombres: Cam Kennedy, Ian Gibson y Carlos Meglia. Cada uno de ellos con estilos muy diferentes crean obras muy propias con personalidades muy dispares. Kennedy es sobrio, el color es tan importante que ha marcado a muchos autores, pero su estilo sucio, duro y violento es ideal para Boba Fett. Gibson es muy conocido por colaborar con Alan Moore, su Balada de Halo Jones es muy querida por los aficionados al cómic. Con un estilo más fluido, y bebiendo de una ciencia ficción muy retro, con aliens variados, se acerca mucho a una de las fuentes iniciales de Star Wars, Valerian. Y el argentino Carlos Meglia no cierra todos los artistas del tomo, pero si que destaca con su estilo suelto, de trazo expresivo y dinámico, ideal para una historia de truhanes y engaños.  Reseña de los dos primeros episodios de Hawkeye

Star Wars. Boba Fett. Antología es una gran oportunidad no solo de conocer el pasado que se le dio al personaje antes de los clones, los mandalorianos, y de la nueva época. Diferente, ruda y muy cercana a una película de acción pura. Y también es una ventana a conocer el universo de Leyendas, que tantas historias dió, y que ahora aún sin ser canon oficial, se disfrutan sobremanera.

Si te encanta el personaje, no te puedes perder la nueva serie The Book of Boba Fett, que llega en exclusiva a partir del 29 de diciembre a Disney +.

Fuente: cinemascomics.com

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.