Su primer disco homónimo fue lanzado el 24 de octubre de 2006
Taylor Swift, considerada como una de las artistas más influyentes e importantes de la industria musical, está de aniversario. Hace 15 años, concretamente el 24 de octubre de 2006, la adolescente de Pensilvania lanzó su primer disco homónimo. Esto fue el comienzo de una nueva era en la música.
El álbum, que tiene un estilo de música country y pop, contó con grandes productores y Nathan Chapman a la cabeza. Todas las canciones fueron escritas por la propia Taylor Swift y algunas en colaboración con Liz Rose.
Sin embargo, no todo empezó aquí. Taylor comenzó en la música desde muy pequeña. Componía sus propias canciones y tenía un enorme talento que más tarde le traería el éxito. Pero a ojos de las discográficas todavía era muy joven y no fue hasta los 14 años cuando se mudó a Nashville (Tennessee) para emprender su carrera en el mundo del country.
Según cuenta Intra American News, la artista se presentó en el The Bluebird Café y llamó la atención de Scott Borchetta, jefe de la discográfica Big Machine Records, con quien firmaría un contrato poco tiempo después para lanzar su primer disco. Sí, se trata de la misma persona que traicionó a Taylor en 2019 al vender su discográfica a Scooter Braun, quien se quedó con los derechos de la música de los primeros diez años de trabajo de Swift.
Fuente:https://los40.com/