El cambio de horario fue recientemente modificado por las autoridades. En la Región de Magallanes y la Antártica este cambio será permanente.
Para quienes no recuerdan, antes el horario de invierno duraba solamente tres meses. Sin embargo, debido a una modificación de 2018, la Ley 8.777 estableció la extensión por seis meses de este. De esa forma, ahora comienza a regir el primer sábado de abril.
La misma Ley también señala que el horario de verano inicia el primer sábado del mes de septiembre. Es decir, el mes que viene. Este año, el primer sábado de septiembre corresponderá a la fecha 3 de septiembre.
Sin embargo, de acuerdo a una reciente modificación por parte del Gobierno, el inicio del horario de verano fue aplazado.
¿Cuándo comienza?
Anteriormente se había hablado de la posibilidad de que este año no haya cambio de horario. Lo anterior, ya que existía incertidumbre respecto a si el Gobierno de Gabriel Boric eliminará, o no, la modificación horaria que se hace cada seis meses. Y es que desde el Gobierno se planteó a principios del mes de marzo como posible tema a discutir.
Hoy en la mañana, las autoridades liberaron la información y de acuerdo a ello, el horario de verano comenzará a regir en Chile desde el próximo sábado 10 de septiembre a las 23:59. Esto significa que deberemos sumar una hora a nuestros relojes.
Por otro lado, el Gobierno mantuvo el cambio original de horario. De esa forma, el horario de verano durará hasta el 1 de abril del 2023, cuando dará paso al horario de invierno.
Sin embargo, las autoridades del país presentaron un cambio permanente para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Es así que en aquellos territorios el horario de verano será su horario constante y no tendrán que atrasar una hora sus relojes en abril.