• Vie. Sep 23rd, 2022

GENERACIÓN DE SONIDO

MÚSICA 24/7 DURANTE TODO EL AÑO DESCARGA NUESTRA APP EN PLAYSTORE BÚSCANOS COMO "PORTAL 90"

Winamp: El software de MP3 de la vieja escuela está oficialmente de vuelta

Pormescompublicidad

Ago 4, 2022

La nueva edición del programa, que deberá ser ejecutada por Windows 7 o posterior, ya está disponible para descargar en el foro oficial.

Winamp, el reproductor de medios y la biblioteca independiente, lanzado inicialmente a finales de los 90, era la opción preferida para aquellos que no estaban interesados en las opciones más comerciales como iTunes o Windows Media Player.

La última versión estable data de 2013, pero el nuevo Winamp 5.999 ya está disponible como versión candidata después de cuatro años del nuevo desarrollo.

La nueva versión se puede descargar desde el foro oficial de Winamp.

Al respecto del arribo de esta evolución del recordado programa, sus desarrolladores han comentado a través de un comunicado oficial que ha sido replicado en diversos medios como NME: «Esta es la culminación de cuatro años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8 […] Dos equipos de desarrollo y un lapso de pausa inducido por una pandemia en el medio».

Winamp 2
Winamp  está de regreso | Winamp

Más adelante, ellos explican todo el esfuerzo que hay detrás de este lanzamiento: «Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más complicada fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara de modo correcto». Asimismo, se indica que Winamp 5.9 todavía está en periodo de prueba y eventualmente tendrá algunas mejoras.

Winamp 5.9: cómo descargarlo

El sitio Bleeping Computer señala que el programa ejecutable de Winamp puede ser detectado como un software malicioso, aunque se trata de un falso positivo.

El requisito es tener Windows 7 SP1 o superior. El nuevo programa también es compatible con Windows 11.

Cabe remarcar que la edición 5.9 RC1 de Winamp no es una versión final, aunque es más estable que las anteriores variantes beta.

Fuente: concierto.cl

mescompublicidad

Somos portal90 generación de sonido, una plataforma de información y buena música 24/7 para tod@s ustedes, dale play a tu generación, desde Rancagua sexta región de Chile y para todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.