Un nuevo estreno logró recaudar cerca de 130 millones de dólares en todo el mundo solamente en su primer fin de semana.
En las últimas semanas se han estrenado varias películas que han tenido éxito en la taquilla. Sin embargo, hubo un filme que logró significativas ganancias debido a su popularidad entre los espectadores.
En un principio se estimaba que el filme lograría recaudar entre 50 y 55 millones de dólares en su estreno. Sin embargo, superó este número sin mayores problemas. Se trata de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino. La película de Wes Ball logró recaudar 56,5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.
El filme quedó a la par con dos de las tres entregas anteriores del reboot de la franquicia, quedando solo detrás de El Amanecer del Planeta de los Simios (2014) que obtuvo $ 72 millones.
Éxito internacional de El Planeta de los Simios
Pero al igual que el resto de la franquicia, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ha tenido incluso más éxito en el mercado internacional. La película debutó con 72,5 millones de dólares en el extranjero, lo que eleva su recaudación mundial a unos sólidos 129 millones de dólares según Variety.
La película costó 160 millones de dólares en producción. Aunque es menos que las dos películas anteriores con un presupuesto de 190 millones de dólares, sigue siendo un costo bastante alto. De esa manera, y a pesar de su éxito, todavía tiene un largo camino por recorrer para generar ganancias para 20th Century Studios.